miércoles, 4 de julio de 2012

Nadie por encima de la ley.


  • La certeza institucional debe de prevalecer sobre cualquier interés personal o de grupo. No debe ser presa de caprichos o presiones de algún candidato o partido político; porque la aplicación de la Ley da sustento a la legalidad de los procesos democráticos.

 La Fundación Movimiento por la Certidumbre (MOCE) realiza observación electoral en torno a         la re ingeniería social en todo el país, con el respaldo de 18 años de trayectoria y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del fondo de apoyo para la observación electoral del mismo órgano.

  • La jornada electoral se llevó a cabo en el marco de la legalidad, fue la elección con la mayor afluencia de votantes que se ha registrado en la historia de nuestra nación.

MOCE observó incidencias menores, tales como: atraso en apertura de casillas; relevo de funcionarios de casilla; gente sin acreditación oficial dentro de las casillas, miembros del 132, quienes intimidaron a votantes y observadores electorales; casillas especiales con boletas insuficientes y, en algunos casos, falta de capacitación a funcionarios de casilla (funcionarios que fueron de relevo).

  •  Aun así, ningún incidente se puede considerar tan grave como para clamar la anulación de la elección.

Observamos un Programa de Resultados Electorales Preliminares con alta tecnología a prueba de ataques cibernéticos, así como una organización del programa de voto en el extranjero eficaz y perfectible.
Pero más allá, una gran participación ciudadana superior al 50%, que es la mejor manera de demostrar que el proceso electoral fue legítimo y transparente.
El ex candidato Andrés Manuel López Obrador anunció en rueda de prensa que impugnará el resultado, pues señaló que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

  • Tenemos un Instituto Federal Electora (IFE) fuerte y capaz, con alta tecnología, alta capacidad individual y de conjunto.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuenta con suficientes herramientas jurídicas para calificar la elección, por ende, exhortamos a que cualquier inconformidad se apegue en estricto derecho a la ley, por las vías conducentes y no a través de la descalificación, el engaño, manifestaciones vanas o de agresión que insulten el interés común

DESCARGAR EN PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario