LA AUDITORIA SOCIAL

El escenario actual en México avizora un proceso electoral 2012 complicado, en el que la incertidumbre y desconfianza derivadas de la violencia y la inseguridad, han modificado la visión del ciudadano en torno a la democracia. De ahí que replanteamos nuestro Programa de Observación como es La Auditoría Social que nos permitirá observar el proceso electoral y exigir a quienes detenten el poder mejores resultados, un enfoque de imparcialidad y colaboración entre poderes e instancias gubernamentales sin distinción de partidos; todo ello con la colaboración ciudadana en la vida pública del país.

MOCE observará el proceso potencializando las posibilidades de una sociedad más participativa y democrática, que funge como auditora del proceso electoral

Este contexto obliga a nuestro programa La Auditoria Social a constituirse en una practica legítimamente ciudadana que construya una nueva forma de reingeniería social, mediante la aplicación de tecnología en la ejecución de nuestro proyecto de Observación Construcción de Ciudadanía, que contempla:

Calidad de Precampañas y Campañas Electorales; Cultos Religiosos Comunicación Política; Redes Sociales; Derechos Político-Electorales de Personas con Discapacidad, Voto de los Mexicanos desde el Extranjero.

MOCE estructura un operativo de blindaje electoral ciudadano, a través de monitores electorales que vigilen la compra y coacción del voto en compañas electorales. Nuestros ejes rectores son el Programa Integral de Comunicación Organizacional (PICO), y el Proyecto de Capacitación sobre Competencias y Valores de la Democracia; fomentando la participación ciudadana, fortaleciéndose con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas (PNUD).

Reforzando a las instituciones y autoridades electorales, circunstancia fundamental, y para ello implementamos estrategias integrales de capacitación para aglutinar observadores que se sumen al esfuerzo por consolidar el sistema democrático en México.

MOCE convoca nuevamente a la sociedad a participar como observadores electorales y contribuir así a garantizar la transparencia de los resultados electorales, así como preservar y proteger los derechos ciudadanos.

Por México, Eco en la Eternidad



LA AUDITORIA SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario